FLAN NAPOLITANO, RECETA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

jueves, 24 de abril de 2014

FLAN NAPOLITANO, RECETA

Mi familia ha estado haciendo flan de todo tipo de sabores durante años. Pero el simple y tradicional napolitano era nuestro favorito. El Flan es bastante fácil de hacer y sólo toma unos pocos ingredientes que se pueden comprar en
cualquier tienda.

  ingredientes 1 taza de azúcar (para el caramelo) 1 (12 onzas) de leche evaporada 1 (14 onzas) puede leche condensada 6 huevos 1 cucharadita de esencia de vainilla

Instrucciones

 Para el caramelo: Poner una cacerola a fuego medio-alto. Cuando hace calor, vierta un poco de azúcar (aprox. 1/4 de taza) y don 't revuelo.
Una vez que Metls y se dore, añadir el otro 1/4 de taza de a poco y revuelva lentamente, de modo que todo lo funde.
Continúe hasta que se vuelva de color ámbar. Tenga cuidado; azúcar caliente puede causar quemaduras graves. Verter el caramelo en un molde de 9 pulgadas de diámetro, girando con cuidado para cubrir uniformemente el fondo y los lados.
Ponga a un lado. El azúcar se endurece, volviéndose un cristal poco clara. Para el flan: En un mezclador, mezclar la leche condensada y evaporada, los huevos y la vainilla, hasta que quede suave. Vierta la mezcla en el molde con el caramelo y cubrir con papel de aluminio.

 Cocer en baño maría (el agua debe cubrir 2/3 del molde) a 350 º F (180 º C) durante aproximadamente una hora o hasta que un palillo de dientes palillo en el centro y salga limpio. Deje que los flan se enfríe por lo menos durante media hora y luego se coloca en la nevera durante 3-4 horas. Para servir, utilizar un cuchillo o picahielo para separar cuidadosamente los lados e invierta en una bandeja. Decorar al gusto.

Sitios de interes