PASTEL DE MERENGUE TROPICAL, RECETA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

martes, 6 de mayo de 2014

PASTEL DE MERENGUE TROPICAL, RECETA

Este precioso pastel de merengue es fácil de hacer y tiene un sabor maravilloso. Tiene capas crujientes de merengue rellenos de crema fresca batida. El pastel está cubierto con frutas tropicales como el kiwi, mango, papaya y piña, y decorado con
coco tostado.

  Ingredientes: 6 claras de huevo 1 1/2 tazas de azúcar Una pizca de sal 1/2 cucharadita de cremor tártaro 1 cucharadita de vainilla 2 tazas de crema de leche fría 1/4 taza de azúcar 1 cucharadita de vainilla Piezas 1-2 tazas tamaño de un bocado de una variedad de fruta tropical fresca (piña, papaya, kiwi, mango, plátano, etc) 1 taza endulzada coco seco

Preparación: Precaliente el horno a 250 grados. Coloque el coco en un molde para hornear poco profunda y tostadas hasta que apenas estén ligeramente doradas. Retire del horno y reservar. Coloque las 6 claras de huevo en el (muy limpio) cuenco de una batidora de pie. Revuelva la crema de tártaro y una pizca de sal en los 1 1/2 tazas de azúcar.

 Batir las claras de huevo hasta que se vuelven rígidas y comienzan a formar picos. Añadir poco a poco la mezcla de azúcar y continúe batiendo hasta que las claras de huevo son muy rígidos. Agregue la vainilla. Línea 2 bandejas para hornear con papel pergamino. Utilice un molde para pasteles de 8 o 9 pulgadas como una plantilla para trazar 4 círculos con lápiz sobre el papel (2 en cada hoja). Dé vuelta el papel, asegurándose de que todavía se pueden ver los círculos trazados. Divida el merengue en 4 partes y se extendió cada parte con suavidad dentro de los círculos, para hacer un merengue "capas de la torta". Coloca los merengues en el horno y dejar hornear (a 250 grados) durante unos 45 minutos, luego apague el horno y deje que el merengue se seque durante una hora más o menos.

 Conservar en el horno hasta que estén listos para armar la torta. Batir la crema con 1/4 taza de azúcar hasta que se formen picos suaves. Agregue la vainilla. Para armar la torta, pelar suavemente el papel de pergamino de la parte posterior de los discos de merengue y coloque un círculo de merengue en un plato o pastel plato de servir. Esparza alrededor de 1/4 de la mezcla de merengue en la parte superior de la merengue, dejando que el derrame de crema batida sobre el lado ligeramente. Cubra con otro disco de merengue. Continuar a la capa el merengue y crema batida hasta que todos los discos se apilan. Extender la crema batida restante sobre la parte superior y los lados del pastel. Presione suavemente el coco tostado sobre el lado de la torta, en todos los sentidos.

Sitios de interes