BARBACOA DE POLLO, RECETA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

viernes, 27 de junio de 2014

BARBACOA DE POLLO, RECETA

La barbacoa es un platillo típico en mexico, puede prepararse con carne de res o bien con pollo, este ultimo tiene un sabor muy especial, los condimentos son muy importantes al prepararlo, dejando un agradable aroma y por su puesto un sabor inigualable, te
mostramos como prepararlo y tendrás la oportunidad de probarlo en casa en compañía de tus invitados.

  INGREDIENTES 6 chiles anchos 6 chiles guajillos 1 1/2 de tazas de agua aproximadamente 6 clavos enteros 10 pimientas gordas 1 pizca de cominos 2 pimientas 1 rajita de canela de 3 cm. 2 cucharaditas de sal o al gusto 2 cucharaditas de orégano 3 dientes de ajo, pelados 1 1/2 cucharadas de aceite, manteca o grasa de pollo 1 pollo grande cortado en piezas (1 1/3 a 2 kg.) 2 ramas de hojas de aguacate (opcional) 2 hojas de platano o las suficientes para envolver las piezas de pollo (opcional) lo de encima 1 aguacate grande, pelado y cortado en rebanadas 8 rebanadas gruesas de limon 1 1/2 tazas de lechuga, finamente cortada 1/2 taza de rabanos, finamente rebanados 1 taza de cebolla rebanada muy delgada 1 1/2 tazas de salsa verde (cruda) con cilantro picado encima

  PREPARACION Limpiar los chiles, tostarlos ligeramente por ambos lados sobre un comal. Pasarlos a una cacerola y agregarles agua caliente, pónlos a hervir durante 5 minutos. Apaga la flama y déjalos reposar por 10 minutos. licuar las especias, sal, orégano y ajos con 1/2 taza de agua, agregar los chiles poco a poco con el resto del agua. Freir la salsa a fuego medio, revolviéndola de vez en cuando para evitar que se pegue. Déjela enfriar. Cuando la pasta está fría puede estar líquida todavía, no se preocupe, se espesará con el tiempo. Barniza las piezas de pollo con la salsa y refrigérelo durante la noche.

  AL VAPOR Asegúrese de que el pollo esté cubierto por todos lados con una capa gruesa y pareja de la pasta de chile. Si utilizas las hojas de aguacate quemalas ligeramente, sobre la llama o comal y colóquelas por debajo y por encima del pollo. Envuélvalo con hojas de plátano y colóquelo en la parte superior de la vaporera. Cocelo a Vapor a fuego alto hasta que esté tierno de 45 minutos a una hora.

  HORNEADO Calienta el horno a 180°C. Prepare y envuelva el pollo en la misma forma que para cocinarlo al vapor. Colóquelo en una capa en la cacerola con 1/2 taza de agua en el fondo. Cúbralo con una tapadera u hoja de papel aluminio y hornéelo como por 30 minutos. Aumente la temperatura a 190°C, volteé el pollo, regréselo al horno sin tapar y hornéelo hasta que esté suave y un poco dorado como 20 minutos más.

Sitios de interes