4 BOTANAS PARA TU NOCHE MEXICANA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

lunes, 15 de septiembre de 2014

4 BOTANAS PARA TU NOCHE MEXICANA

Todos los mexicanos festejamos con gran alegria nuestra independencia, y que mejor para nuestra noche mexicana que preparar los alimentos que mas nos gusta, para este 15 de septiembre te mostramos 4 recetas de
botanas y comida tipica que haran de tu fiesta lo mejor.

FRIJOLES REFRITOS


4 chiles mirasol, sin semillas
250 gramo de manteca de cerdo natural (sin hidrogenar)
250 gramos de chorizo, desmenuzado
1 kilo de frijoles, cocidos y escurridos
500 gramos de queso añejo, desmoronado


Modo de preparación

Preparación: 20min  ›  Cocción: 40min  ›  Listo en:1hora

Calienta la manteca en una cazuela grande a fuego medio. Fríe los chiles hasta que se hayan dorado, cuidando que no se quemen. Retira de la cazuela y reserva.
Fríe el chorizo en la misma manteca. Agrega los frijoles y cocina durante unos minutos, hasta que empiecen a hervir. Reduce el fuego a bajo y machaca los frijoles hasta molerlos lo mejor posible. Revuelve con cuidado hasta integrar muy bien la manteca.
Desbarata con tus dedos los chiles dorados y agrégalos a los frijoles. Incorpora el queso. Mezcla muy bien y cocina durante 10 minutos más, moviendo para que no se pegue, hasta que los sabores se hayan integrado.



GUACAMOLE

INGREDIENTES
 4 Aguacates maduros! pero macisos (no aguados)
cebolla
 cilantro
limón
sal

  Elaboración
 Abrir los aguacates y quitar la semilla (guardar dos o tres semillas) dentro de la cascara rallar con un cuchillo y hacer cuadriculado. Después sacar con una cuchara ! presionarla y hacer una pasta suave pero no muy molida solo un poco procesada. Picar la cebolla y agregarla; picar el cilantro (no tan fino, un poco grueso ) mezclar todo cebolla pasta de aguacate, limon y sal al gusto. Al final poner una o dos semillas de aguacates (para evitar se oxide la mescla)



MEMELITAS

Ingredientes
1/2 kilo de masa de maíz
1 cucharada de sal
manteca de cerdo
8 tomates verdes limpios
10 chiles cerranos
1 diente de ajo
1 cda.consomésome de pollo en polvo
1/2 cebolla finamente picada
200 grs. de queso añejo rayado



Preparación
Mezclar la masa con la sal y deje reposar. Dividir la masa en 12 porciones y darles forma de tortillas ovaladas pero mas gruesas que una tortilla. cocerlas en un comal y pellizqueles las orillas formando un borde. Colocar las memelas nuevamente en el comal. Pongale a cada una 1 cda. de manteca  y espere a que se derrita.
Mientras licuar los tomates con los chiles, el ajo y concentrado de pollo.
Saque las memelas del comal, colocarlas en un platon y bañarlas con la salsa de tomate verde y por ultimo cubrir con la cebolla y el queso.




POZOLE ESTILO SINALOA

Sal al gusto
    ½ kilogramo de limón
    4 pepinos
    25 rábanos (al gusto)
    1 cebolla
    2 cabezas de ajos
    1 lechuga
    1 pizca de orégano
    2 chiles tipo pasilla o chile ancho para teñir de rojo el pozole
    1 kilogramo de pozole pre cocido
    ½ kilogramo de hueso de puerco
    ½ kilogramo de espinazo de puerco
    ½ kilogramo de pierna de puerco
    4 litros de agua

Forma de preparación
Tomamos una olla  y ponemos 4 litros de agua en ella y después al fuego, en ella colocaremos una cabeza de ajo, el pozole, el espinazo, el hueso y la carne. Esto lo dejamos al fuego hasta el punto donde el pozole se ablande, es ahí cuando debemos de agregar sal al gusto.

Tomamos los chiles que le darán color rojo al pozole y los ponemos a cocer para después licuarlos junto con los 3 dientes de ajo,  debemos de incorporarlo a la olla con la carne y revolver muy bien. En este punto debemos de seguir revolviendo muy bien y cocinar hasta el punto en que la carne esté bien cocida. La cebolla la picamos finamente y la lechuga la cortamos en tiras delgadas, los rábanos los partimos también en rebanadas delgadas y al servir agregamos estos 3 últimos ingredientes por encima.

se acompaña con tostadas untadas de crema.

Sitios de interes