PANUCHOS, RECETA YUCATECA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

martes, 17 de febrero de 2015

PANUCHOS, RECETA YUCATECA

Un platillo tipico de yucatan, basicamente es una tortilla pequeña hecha de masa de maiz y rellena de frijol que posteriormente se frie en aceite para darle el toque final con lechuga y carne deshebrada con naranja previamente
sazonada, algo que nodebes perderte y definitivamente probar asi que aqui en el botanero te mostramos como hacerlos en casa.

Ingredientes
1kg de masa de maiz
1 taza de manteca de cerdo
 3 naranjas
2 cebollas moradas
1/2 cebolla blanca
 2 latas de frijoles  refritos
 epazote
aceite vegetal
sal de grano
 pimienta blanca molida

Preparacion

Primero lavamos las naranjas, y las cortamos a la mitad, quitamos las semillas y exprimimos.
Lavar y picar lascebollas,  se reservan por separado la moradas y la blanca. Se vierte el jugo de naranja en un tazon con la cebolla morada picada, agregamos sal al gusto y 1/4 de cucharada de pimienta blanca molida, revolvemos muy bien. Con la masa de maiz hacemos las bolitas y aplanamos para formar las toritillas y se cuecen de ambos lados en un comal grueso muy caliente a fuego medio.
En un sarten ponemos un chorrito de aceite ya caliente a fuego medio se acitrona la cebolla blanca picada,  agregar los frijoles refritos y 3 cucharadas de epazote , mover constantemente para que no se quemen y cuando suelte el primer hervor quitar del fuego.
Cada tortilla (panucho) se abre por la mitad levantando y rellenamos  con una capa delgada de frijol refrito, En una sarten con 1/2 taza de manteca derretida a fuego medio freimos los panuchos rellenos de frijoles  Ya fritos se ponen un colador plano colocado a su vez sobre un platon para que se escurra el exceso de grasa.  se les pone a cada uno encima una cucharada de cebolla morada remojada. Se les puede poner al gusto un poco de huevo revuelto, pollo, carne deshebrada.

Sitios de interes