MESSENGER DESAPARECE: SERA REEMPLAZADO POR SKYPE - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

jueves, 8 de noviembre de 2012

MESSENGER DESAPARECE: SERA REEMPLAZADO POR SKYPE

Microsoft cerrará su servicio de mensajería en 2013 en todos los países del mundo La compañía facilitará la transición de los usuarios de la plataforma a Skype Microsof anunció este martes que pondrá fin en 2013 a su servicio de mensajería instantánea Messenger, que se integrará al servicio de telefonía por internet Skype, adquirido por el grupo informático de Estados Unidos el año pasado.

 "Skype y Messenger se reúnen", anunció Tony Bates, responsable de la división Skype de Microsoft, en un mensaje publicado este martes en el blog oficial del servicio de telefonía por Internet. "Detendremos Messenger en todos los países del mundo en el primer trimestre de 2013 (con excepción de China continental, donde Messenger permanecerá disponible)", dijo. Bates informó que los usuarios actuales de Messenger podrán exportar sus contactos desde ese programa hacia Skype y utilizar este servicio tanto para la mensajería instantánea como para las videollamadas.

 Microsoft invirtió 8,5 millones de dólares el año pasado para adquirir Skype, fundado en 2003. Como parte de una estrategia para apoyar Skype, Microsoft eliminará el tradicional Windows Live Messenger, según informó el portal tecnológico The Verge.

El anuncio oficial por parte de Microsoft podría realizarse durante esta semana y se prevé envíen mails para avisar a los usuarios de dichos cambios. La decisión de Windows es una estrategia para apoyar a Skype, ya que este mensajero cuenta con servicio de chat cifrado. Al parecer,
la transición se realizará de manera semejante a Hotmail con Outlook; es decir, las cuentas de los usuarios se “linkearán” de manera automática y sin opción a Skype.

Entre los servicios que se prevén ofrezca el nuevo mensajero es permitirá ingresar a través de una cuenta de Facebook. Cabe recordar que Windows Live Messenger fue uno de los pioneros en el servicio de mensajería personal—un paso en la privacidad cibernética a finales de los años noventas— pues anteriormente sólo existían los chats.

 Éste fue lanzado bajo el nombre de MSN Messenger el 22 de julio de 1999, y como Windows Live Messenger el 13 de diciembre de 2005. En su última actualización en el 2012, Windows Live Messenger se hizo compatible con Facebook y SkyDrive; además se generó una versión para iOS.

Sitios de interes