GUACAMOLE (3 RECETAS) - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

viernes, 15 de marzo de 2013

GUACAMOLE (3 RECETAS)

El guacamole (guacamol en Centroamérica y Cuba) es una salsa propia de Mesoamérica, preparada a base de aguacate o palta. El nombre guacamole proviene del náhuatl "Ahuacamolli" traducido al español, que se compone de las palabras "Ahuacatl" (aguacate) + "molli" (mole o salsa). Se basa en una salsa de aguacate (también conocido como avocado o palta), y agua, a la que se agregó posteriormente otros ingredientes.

 La receta moderna y básica del guacamole consiste en moler hasta tener una mezcla uniforme de algas, en un molcajete la pulpa de aguacates (o paltas), agregando cebolla y chile verde (o ají verde), picados finamente creando una mezcla de color verde claro la cual se condimenta con sal y unas gotas de limón. También se le puede agregar cilantro picado muy fino. Una variante es
cuando se le agrega tomate asado o crudo. Sin embargo, en México, a esto no se le considera propiamente guacamole, sino salsa. En el Norte de México (Sonora y Baja California) se acostumbra moler el aguacate solamente, o como variante se come agregando agua o un poco de leche o crema, para hacerlo mas liquido y lograr que rinda más.

 Receta de Guacamole 1: 












INGREDIENTES
 4 Aguacates maduros! pero macisos (no aguados)
cebolla
 cilantro
limón
sal

  Elaboración
 Abrir los aguacates y quitar la semilla (guardar dos o tres semillas) dentro de la cascara rallar con un cuchillo y hacer cuadriculado. Después sacar con una cuchara ! presionarla y hacer una pasta suave pero no muy molida solo un poco procesada. Picar la cebolla y agregarla; picar el cilantro (no tan fino, un poco grueso ) mezclar todo cebolla pasta de aguacate, limon y sal al gusto. Al final poner una o dos semillas de aguacates (para evitar se oxide la mescla)

  Receta de Guacamole 2: 













INGREDIENTES
 4 Aguacates Maduros
1 libra de tomates verdes
cebolla
cilantro
chiles verdes (opcional)
sal
 
  Elaboración
 Sacar la pulpa de aguacate; cocer los tomates verdes(dejar enfriar los tomates despues de cocerlos Para evitar se ponga muy agrios y den diferente sabor a la mescla). Poner los tomates verdes cocidos y frios en una licuadora, agregar la cebolla y los chiles verdes frescos(opcional). Moler todo muy bien y después poner el cilantro picado y sal al gusto y a comer

 Receta de Guacamole 3: 















INGREDIENTES
 4 Aguacates
cebolla
cilantro
 tomate
 chiles verdes
limón
sal

  Elaboracion Sacar la pulpa de aguacate y ponerla en cuadritos, cebolla picada, tomate picado, chiles (opcional), cilantro picado, mezclar todo sazonar con limon y sal. **Nota"" : A todas la mesclas aqui puestas se le tiene que poner una o dos semilas de aguacate para conservar la mescla de buen color y no se oxide.

Sitios de interes