CEVICHE DE PULPO, RECETA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

domingo, 29 de diciembre de 2013

CEVICHE DE PULPO, RECETA

El ceviche de pulpo es un muy refrescante plato que abunda en las costas de México - es como comer un pulpo ensalada. Aparte de ser fresco también es picante, que alienta al paladar para seguir comiendo, por lo que es un muy buen plato de entrada. El plato se prepara con trozos de pulpo combinadas con tomate, cebolla, aguacate, cilantro y más ingredientes. Se trata de un conjunto desfile sabores . Este ceviche se puede también sirvió como un plato principal y se puede acompañar con: arroz a la mexicana , quesadillas , guacamole , ensalada de judías verdes , ensalada mixta , etc

 Preparando el ceviche de pulpo es una tarea fácil, sólo el pulpo tiene que ser cocinada y luego todos los ingredientes están picados y mezclados . Compre una fresca pulpo y si es
posible conseguirlo con las bolsas de tinta . Damos esta receta con 1 pimiento serrano sin embargo se puede añadir más o menos pimientos, dependiendo de su tolerancia picante . El tiempo de preparación es de 30 minutos. La receta es para 4 porciones .

  Ingredientes 1,1 libras de pulpo 2 tomates 1 aguacate 2 Limes 1 Serrano Pepper 1 cebolla 1 diente de ajo 5 ramitas de cilantro 1/4 de un Cilantro montón 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra 1/3 de taza de salsa de tomate Pimienta al gusto Sal al gusto Chips de tortilla al gusto (opcional) Crackers al gusto (opcional)

  Utensilios de cocina 1 Cacerola con tapa 1 Tazón 1 Tabla de cortar 1 Cocina Cuchara 1 Cuchillo 1 lima exprimidor (opcional)

  Instrucciones El Pulpo Limpie 1,1 libras de pulpo y eliminar las bolsas de tinta y los hilos o piezas sueltas. Coloque el pulpo en una olla, cubrir con agua y también incorporar: 1/2 cebolla. 1 diente de ajo. Sal al gusto. Lleve el agua a un hervor a fuego alto, cubra la cacerola y dejar el pulpo cocinar en agua hirviendo durante unos 25 minutos, hasta que esté bien cocido .

Sitios de interes