PONCHE DE FRUTAS, BEBIDA NAVIDEÑA, RECETA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

lunes, 23 de diciembre de 2013

PONCHE DE FRUTAS, BEBIDA NAVIDEÑA, RECETA

Esta bebida caliente y aromático te calienta desde dentro hacia fuera en las noches frías de invierno. es una bebida tradicional en mexico, que se sirve en temporada navideña y de posadas, una bebida muy sabrosa y nutritiva por todos sus ingredientes.

  Ingredientes: 10 cuartos de agua potable + 2 cuartos de agua caliente 8-10 tejocotes 2 vainas de tamarindo 6 guayabas Caña de 3 libras de azúcar (piloncillo sustituto si es necesario) Medio ciruelas pasas lb 1 taza de manzanas
verdes, peladas y picadas 2 peras, peladas y picadas 4 naranjas grandes (o 6 los medianos) juiced Clavo de olor molido 1 cucharadita 8 oz de nueces picadas 2 libras piloncillo 2 ramas de canela 1 litro de brandy (opcional)

Preparación: 
Remoje el tamarindo y los tejocotes en agua caliente durante una hora aproximadamente. Traiga los 10 litros de agua a hervir en una olla muy grande, a continuación, reducir a fuego lento. Retire el tamarindo y los tejocotes del agua de remojo y deseche el agua . Retire las cáscaras frágiles desde el tamarindo, y exprimir las semillas de la pulpa. Cortar los tejocotes en cuartos, quitar la piel. Añadir la pulpa de tamarindo y los tejocotes al agua hirviendo a fuego lento. Corte las guayabas en cuartos, y añadirlos pulg Chop o cortar la caña de azúcar en trozos (quitar la piel exterior si lo tiene) y añadirlos pulg Añadir en los restantes ingredientes y cocine a fuego lento durante 1 hora. Retire los palitos de canela antes de servir. Realiza aproximadamente 15 porciones. Utilice una gran cuchara y servir a cada taza con los trozos de fruta. OPCIONAL- Mix en 1-2 oz de brandy por porción. O puede agregar toda la pinta al lote antes de servir.

Sitios de interes